Un espacio para el cine español

Las embajadoras de Almodóvar conquistan Londres

Marisa Paredes y Antonia Sanjúan llenaron el escenario del London Spanish Film Festival de magia con su complicidad como compañeras y con las historias sobre los rodajes con el cineasta español Pedro Almodóvar.

En una entrevista realizada sobre el escenario las actrices se mostraron cercanas tanto entre ellas como con el púbico y dispuestas a narrar su historia como ‘chicas almodóvar’. Así en el evento titulado ‘acting almodóvar’ Marisa paredes y Antonia Sanjuan compartieron en un tono humorístico su experiencia personal antes, durante y después de haber trabajado con el director manchego.

A ambas actrices Almodóvar las encontró sobre un escenario. A Marisa en el teatro durante la obra ‘Motín de brujas’, elenco al que Pedro ofreció rodar la película ‘Entre tinieblas’, donde comenzó su larga y prolífera relación artística a la que seguirían títulos como ‘La flor de mi secreto’, ‘Todo sobre mi madre’ o más recientemente ‘La piel que habito’.

Por su parte Antonia Sanjuan se ganaba la vida haciendo monólogos en los escenarios de Madrid cuando Pedro reparó en ella para el papel de ‘Agrado’, uno de los personajes más queridos de la oscarizada ‘Todo sobre mi madre’. 

¿Y después de Pedro? Es otra de las preguntas que tanto la audiencia como la entrevistadora quisieron saber, y la respuesta fue unánimos por parte de ambas actrices, ‘Pedro de abre las puertas del mundo’. ‘Él te deja entrar en su universo aceptando sus reglas, y luego se te abren las puertas del mundo’, explicaba Marisa Paredes, a lo que Sanjuan contestaba con ironía ‘bueno la verdad es que a Pe tampoco le abrió muchas’.

Las actrices mostraron durante toda la entrevista una gran simpatía, entraron desde el fondo del cine agarradas del brazo y durante todo el evento no cesaron los guiños entre ellas o las anécdotas compartidas. Todo un placer para los asistentes que se deleitaron con las largas historias narradas en primera persona que pusieron a prueba a otro de los protagonistas de la tarde, el traductor que en su blog de notas se esforzaba en dar a los asistentes que no hablaban español la mejor versión posible de la conversación entre las actrices y la presentadora.

La tarde casi podría resumirse, tanto en el caso de la audiencia como de cualquier actor que vaya a trabajar con el cineasta en la frase de Antonia Sanjuan: ‘Be ready for Pedro’.

Una respuesta

  1. Grandes actrices 🙂 Y hablando de Almodóvar, tengo ganitas ya de que llegue su nueva película. Espero que hayas disfrutado mucho del Spanish Film Festival Aida 😉

    octubre 8, 2012 en 8:34 pm

Deja un comentario