Un espacio para el cine español

Nuevo presidente de la Academia de Cine

Enrique González Macho es el nuevo presidente de la Academia de Cine Español, este productor, distribuidor y exhibidor lleva más de 40 años en el mundo del cine y es el sustito al frente de la Academia de Alex de la Iglesia. LLega un nuevo presidente a la Academia y puede que con él aires nuevos, uno de los puntos a tener en cuenta es este sentido es que Enrique González es defensor del cine en versión original y de que las películas lleguen a las salas españolas con subtítulos.

Al frente de la Academia le acompañan dos mujeres, Marta Etura y Judith Colell serán las dos nuevas vicepresidentas de la institución.

González ya ha hecho una declaración de sus intenciones al frente de la Academia: Quiere renovar la imagen del cine español, acercarlo al público. Y en declaraciones a TVE ha entrado ya en el controvertido tema de Internet y su relación con el cine:

Internet, nos guste o no nos guste, irá siendo cada vez más de pago

Alex de la Iglesia finaliza su mandato al frente de la Academia de cine, crónica de una muerte anunciada, pero sigue siendo un personaje público con mucha fuerza, sobre todo en la red social Twitter, donde el director de cine acumula ya más de 100.000 seguidores. De la Iglesia se encontraba ayer en Bruselas y siguió la votación entre Vigas Luna y Enrique González via Twitter, como él mismo afirmó en esta red. En relación a su sucdesión, el cineasta publicó el lunes en su perfil: “Fíjate si es importante twitter que me enteré de la elección de Enrique antes que El Pais. En el mismo instante en que estaba ocurriendo” .

Desde que el domingo fue elegido como presidente a Enrique González Macho le llueven las entrevistas, ha pasado ya por 20 Minutos, Cadena Ser, o rtve, pero hay si te interesa conocerle antes de que fuera elegido, puedes encontrar una entrevista más antigua y en la que habla más sobre él y sus opiniones personales en El Blog del Cine Español o en Factoría del cine.

Tendremos que seguir atentos para ver cómo evoluciona el mandato de Enrique González Macho, que aunque sea el presidente número 13, esperamos que tenga más suerte que los anteriores.

Fuentes: rtve, El Blog del Cine Español, Factoría del cine, Academia de Cine Español

Anuncios

2 comentarios

  1. A ver qué hace, que aunque tenga gafas y barba también como De la Iglesia, no le tendré el mismo aprecio …
    Me parece bien lo del cine en versión original con subtítulos, es algo muy arraigado en otros países y que contribuye a que aprendamos otro idioma sin casi darnos cuenta. Y aunque fuese un cambio muy radical, por lo menos los niños se harían pronto a él y podríamos solucionar el problema del nivel de inglés (por no hablar de otras lenguas) en nuestro país.
    Un saludo, Aida!

    http://vallalowcost.wordpress.com

    abril 13, 2011 en 11:46 pm

    • La verdad es que yo las series americanas las veo con subtítulos y ayuda bastante a ir quedándote con la pronunciación, lo que no se yo es si la gnete no sería reticente a leer subtítulos en el cine, pero se puede intentar

      mayo 11, 2011 en 5:36 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s