Un espacio para el cine español

Unax Ugalde y Marta Etura en Medina del Campo


En las últimas semanas han tenido lugar el “Festival de Málaga de cine español” y la “Semana de Cine de Medina del Campo“.

En Málaga hemos podido ver un adelanto de lo que encontraremos en las salas de cine en los próximos meses, como la película “5 metros cuadrados” protagonizada por Malena Alterio y Fernando Tejero, una crítica a la situación inmobiliaria. Éste festival ha premiado este año la trayectoria profesional de Luis Tosar.

Por su parte la “Semana de Cine de Medina del Campo” destaca por dar una oportunidad a los más jóvenes, por apostar por las nuevas promesas. Este año el premio “Actor y Actriz del siglo XXI” que entrega este festival ha sido para Unax Ugalde y Marta Etura. David Pinillos, director al que conocemos por su ópera prima “Bon appetit”  recibió el premio a “Director del siglo XXI” en Medina.

Los rostros jóvenes del cine español, como son Marta Etura o Unax Ugalde, tienen aún mucha carrera por delante, pero vienen pisando fuerte y con bastantes años a sus espaldas.

La primera vez que vi actuar a Unax Ugalde fue en compañeros, aunque en aquel momento ni siquiera sabía quien era. Pero, como supongo que le pasará a más gente, cuando realmente me fijé en este actor fue con la película “Báilame el agua“, su personaje torturado, David, encaja perfectamente con el interpretado por Pilar López de Ayala, formando una de mis parejas favoritas en el cine. Ha participado en muchas películas como “Diario de una becaria”, “Frio sol de invierno” y también grandes producciones. El gran público le recordará como el compañero joven de “Alatriste”  y fuera de España por “El amor en los tiempos del cólera” o “Rosario Tijeras“. También ha hecho apuestas arriesgadas como “La buena nueva” de Helena Taberna, una de mis películas favoritas de este actor, que narra la historia de un joven cura de pueblo que sufre la llegada de la guerra civil.

Unax es un actor con multitud de registros, éste año hemos podido verle en la gran pantalla con “Bon appetit”,  “No controles“, y la película que se estrenó la semana pasada “Encontrarás dragones“, a la que por cierto le ha ido bastante bien en taquilla con casi un millón de euros de recaudación en su primer fin de semana.

No me alargo más, prometo hacer un post sobre Unax Ugalde y Marta Etura más a fondo, por ahora os dejo las ruedas de prensa de ellos dos en Medina

Fuentes: Festival de Málaga de cine español, Semana del cine de Medina del Campo, Boxoffice

Anuncios

3 comentarios

  1. Hola! qué tal?? Te quería agradecer tu paso por mi Blog! Y decirte que me alegro que el tuyo continúe yendo tan bien!
    Me alegro que Unax Ugalde haya ganado el Premio Actor del Siglo XXI. Siempre me ha gustado este actor!
    Un besazo!

    marzo 30, 2011 en 3:23 pm

  2. Me encanta Unax Ugalde como actor, y ademas es que es tan guapooooooooooo!

    marzo 30, 2011 en 8:29 pm

    • la verdad es que a mi Unax también me gusta mucho, y creo que se ha notado un poco en el post… aunque no esté dedicado sólo a él

      marzo 31, 2011 en 12:38 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s