Un espacio para el cine español

Torrente 4 arrasa en taquilla, la crítica no coincide con los gustos del público

Todo el mundo esperábamos que la llegada de la nueva entrega de Torrente a la taquilla fuera buena, pero ha sido increible. “Torrente 4: Lethal crisis” es el estreno español con mejores resultados de la historia. En su primer fin de semana en las salas segura ha conseguido llevar a 1 millón de espectadores al cine y ha recaudado 8,4 millones de Euros.

“Torrente 4” es el mejor estreno en la historia del cine español, pero a la crítica no le gusta

En solo un fin de semana Torrente 4 ha coseguido la misma recaudación que la película española más taquillera del año pasado, “3 metros sobre el cielo“, que consiguió en todo el tiempo que estubo en los cines 8,4 millones de Euros.

La saga del agente más torpe del cine español levanta ampollas entre algunos entendidos en el tema, y ha recibido críticas muy duras. Mostrar a los personajes más polémicos y conocidos de nuestro país dentro de una trama que muestra lo más “casposo” de la sociedad no es considerado por muchos como buen cine.

En mi opinión, aunque el cine es un arte también es una industria y hace falta llenar las salas. Santiago Segura sabe cómo hacerlo, al público le gusta Torrente, y para todos aquellos que se han preguntado si realmente hacía falta una cuarta entrega de la saga, parece que la respuesta es sí, o al menos así lo muestran las cifras. Y es que para que se produzcan películas más personales, artísticas y poco comerciales también es necesario que exista cine comercial que llene las salas y consiga mantener la recaudación.

Los detractores de la saga pueden quedarse con el dato de que este fin de semana el cine español tuvo una cuota de pantalla de un 57/58%. Más de la mitad de las personas que fueron al cine en España lo hiceron para ver cine español, y eso es todo un logro, contando que el año pasado la cuota de pantalla de nuestro cine fue del 12%.

Fuentes: Boxoffice, El País

Anuncios

5 comentarios

  1. Samuel Regueira

    Hablando de cuartas partes, creo que esto te puede interesar:

    http://www.worstpreviews.com/headline.php?id=20424

    Un abrazo.

    marzo 17, 2011 en 11:54 am

  2. Creo que iré el domingo a verla, a ver qué tal.
    En principio no tenía ganas de ir, pero luego he pensado que por qué no … es cine español, me echaré unas risas y pasaré un buen rato.
    No creo que la gente vaya a verla porque la considere ganadora del Goya a la mejor película, Segura no engaña a nadie. Me parece el rey del marketing, al final sus camisetas negras dan resultado.
    Me alegro mucho por él y por la industria, la cosa es que se vaya al cine.
    Lo dicho, a ver qué me parece la peli. Tú la has visto?
    Saludos!

    http://vallalowcost.wordpress.com

    marzo 17, 2011 en 5:47 pm

  3. No te puedo ayudar sobre cómo es porque no la he visto, iré la semana que viene al cine para reirme junto con el resto de España 😉

    marzo 17, 2011 en 7:09 pm

  4. No he visto ninguna de las de Torrente, con esta no creo que haga excepcion… una cosa seria verlas en casa, que puede pasar, pero no pago por Torrente…

    marzo 18, 2011 en 1:24 pm

  5. yo no soy de Torrente, pero a la gente le encanta teniendo en cuenta que ya van por la cuarta!es un as vendiendo las pelis y por eso triunfan aunque de argumento…
    no la e visto pero la gente dice que de 3D tiene poco…

    marzo 31, 2011 en 1:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s