Un espacio para el cine español

Adelantos del Festival de Málaga de Cine Español


Se va acercando el Festival de Málaga de Cine español, que tendrá lugar entre el 26 de marzo y el 2 de abril. Esta semana, concretamente el día 1 de marzo tiene lugar la fiesta de presentación de este festival en Madrid, y desde Un país de cine vamos a aprovechar para ir adelantando algunas noticias sobre el acontecimiento.

Este festival, dedicado íntegramente al cine español, ofrece la oportunidad de ver en primicia los estrenos que tendrán lugar a lo largo del año, así empiezan a sonarnos ya títulos que tomarán fuerza a lo largo del año como “¿Para qué sirve un oso?“, “Cinco metros cuadrados” o “En fuera de juego

El premio “Málaga Sur” que concede éste festival este año es para Luis Tosar, como reconocimiento a su carrera profesional, una forma perfecta para el actor gallego de culminar dos años de éxitos continuos y de trabajo intenso. Éste es un premio a su carrera, y mirando al futuro, como el propio Tosar explicó a Un país de cine: está esperando a recibir algún proyecto que le seduzca.

Otros de los galardones que ya conocemos del Festival son el “Premio Retrospectiva” al director José Luis Borau, o el “Premio Eloy de la Iglesia”, la distinción más “extravagante” del certamen, que este año es para el director Isaki Cuesta, por hacer un cine más personal, lejos de lo convencional.

El “Premio Ricardo Franco“, que concede el festival en colaboración con la Academia de Cine, es para José Luis Alcaine en reconocimiento a su carrera como director de fotografía en la que ha trabajado en películas como “Volver“, “La piel que habito“, “Las 13 Rosas” o la serie “Doctor Mateo

Y para terminar esta entrada voy a dejar que me tire un poco la tierra, y es que un director asturiano va a abrir esta edición del Festival de cine de Málaga. Él es Tom Fernández, nacido en Oviedo, que después de “La torre de Suso”, película que consiguió 3 nominaicones a los Goya, estrena “¿Para qué sirve un oso?”; y repite para ella con la fórmula que ya le funcionó en la anterior: Asturias como emplazamiento y los actores Javier Cámara y Gonzalo de Castro como protagonistas.

Os dejo por aquí el trailer:

Fuentes: Academia de Cine, Festival de Málaga, Sexo Drogas y Cine español.

Anuncios

12 comentarios

  1. pompitas_de_jamon

    mmmmm…

    pensaba que iba a ser más “diferente” la del oso, pensaba que me iba a partir el culo, pero en fin, parece que sí estará bien pero tampoco debemos esperar nada del otro mundo o no? espero que si te gusta no sea solo por ser asturiana si no porque de verdad es buena peli XD

    marzo 1, 2011 en 1:06 pm

    • Pues a mi me parece buena, y obviamente no solo porque esté rodada en Asturias, eso es sólo un aliciente. Te recomiendo que veas “La Torre de Suso” que con los mismos actores no es para nada una comedia ridícula solo para reirse.

      marzo 2, 2011 en 5:17 pm

  2. fluffy

    Qué grandes son Javier Cámara y Gonzalo de Castro!!! Me encanta verles otra vez juntos después de 7 vidas =) La peli pinta muy bien así que habrá que verla 😉

    Muchos ánimos con el blog que lo estás haciendo muy bien!!! Saludos!

    marzo 1, 2011 en 11:01 pm

  3. Juan

    yo kiero ver la del oso, me enkanta la barba de javier camara, me hace mogollon de risa!!!

    marzo 2, 2011 en 2:57 pm

  4. Aunque no soy fiel seguidora de las películas de Javier Cámara, he de confesar que consigue hacer reír de una forma espectacular, me encanta.

    Y un 10 a Tosar porque lo está bordando, solamente le queda dar el gran paso a Hollywood.

    saludos

    marzo 2, 2011 en 7:31 pm

    • Ni falta que hace que se vaya a Hollywood, está aquí muy bien y las películas que hace no tienen nada que envidiar a las de allí.

      marzo 3, 2011 en 8:19 pm

  5. Javier Cámara es un actorazo, es capaz de hacer multitud de papeles con registro diferente y eso es lo que marca la diferencia, entre ser buen o mal actor

    marzo 2, 2011 en 10:54 pm

    • A mi la verdad es que me gusta mucho, en “Que se mueran los feos” me encantó

      marzo 3, 2011 en 8:21 pm

  6. Miguel

    Curioso el spot!

    marzo 3, 2011 en 8:18 pm

  7. El otro día en el cine me pusieron el tráiler de la de “¿Para qué sirve un oso?”, y el tráiler al menos me generó las ganas de verla… pero eso lo hacen el 80% de los trailers que veo jeje, así que si la veo ya juzgaré, pero tiene pinta de hacerte pasar un buen rato así de primeras.
    He oído hablar bien de “La torre de Suso”, a ver si la veo algún día.
    Y sobre el festival, decir una cosilla. Que podían hacer la propia fiesta de presentación en Málaga. Vale que llegue a más gente si se presenta en Madrid, pero si haces un festival con el nombre de tu tierra, pues empieza por hacer bandera en ella, no te vayas a Madrid. Pero vamos, que es una opinión personal.
    Saludos Aida!

    http://vallalowcost.wordpress.com

    marzo 7, 2011 en 12:54 am

    • En defensa del festival hay que decir que hicieron una fiesta de presentación en Madrid y otra en Málaga

      marzo 7, 2011 en 1:21 am

      • Ah bueno, entonces ya es otra cosa. Es que me hubiese parecido mal que sólo la hubiesen hecho en Madrid, pero si han hecho dos, ya me parece hasta bien, no mal.
        Gracias por la defensa Aida! =)

        marzo 7, 2011 en 1:26 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s