Un espacio para el cine español

Se busca… presidente para la Academia


La Academia de cine español ha convocado ya elecciones para elegir a su próximo presidente. El próximo 10 de abril los académicos votarán a su nuevo presidente y el día 12 sabremos por fin quien es el sucesor de Alex de la Iglesia al frente de la organización.

Desde que  Alex de la Iglesia anunció su dimisión como presi por desacuerdo con la Ley Sinde todo el mundo se ha puesto a buscar a posibles candidatos para sustituirle, y ya que hay abierta una “quiniela” sobre posibles presidentes, nosotros no vamos a ser menos.

Icíar Bollaín, la actual vicepresidenta de la Academia es una de las opciones que se ha barajado, entre otras cosas porque no está de acuerdo con la posición de Alex. Ella es la elección de la Ministra de Cultura, Sinde, que opina que Bollaín es la sucesora lógica, pero la directora de “También la lluvia” ha declarado que no va a presentarse a las elecciones.

También se ha barajado para el cargo a Imanol Arias, actor de la serie “Cuéntame“, pero él mismo ha negado que vaya a presentarse a las elecciones. Quien si ha declarado que se presentará a las elecciones es el director Bigas Luna, quien aunque no ha tenido su año con el bajo éxito de su película “Didi Holliwood“, la Academia, que no se acordó de su película para los Goya, podría darle una alegría haciéndole presidente.

Otros nombres que resuenan en el aire son los de los veteranos, José Luis Garci y Fernando Trueba, que siempre son una posibilidad en las elecciones de la Academia, llevan muchos años en el mundo el cine y hay que tenerles en cuenta, alguna vez les podría tocar.

Ahora la apuesta personal de Un país de cine, creo que el nuevo presidente de Academia debería ser una persona joven pero curtida en el cine, y con una visión global, que vea más allá de las fronteras de España, mi candidato sería Alejandro Amenabar, estoy de acuerdo con Trueba en que Amenabar es la mejor opción.

Os invito a que propongáis a vuestro candidato, por las razones que os parezca, vamos a imaginar ¿Quién os gustaría que presidiera la Academia de cine?

Fuentes: Academia de Cine, El País, ABC,

Anuncios

9 comentarios

  1. Amenábar. Estoy de acuerdo. Las películas de Bigas Luna hace tiempo que pasaron de moda. Se estancó. Me gustan más directores como Garci y Trueba, pero confío más en la juventud e internacionalidad de Alejandro.

    febrero 22, 2011 en 1:14 pm

  2. Amenábar podría ser una buen opción, sí.

    febrero 23, 2011 en 10:26 am

  3. pompitas_de_jamon

    Imanol Arias pooooor favor!!

    febrero 23, 2011 en 6:26 pm

    • Lo de Imanol Arias está complicado, poruqe él mismo ha dicho que no, pero siempre puede cambiar de opinión.

      febrero 24, 2011 en 12:09 am

  4. Ahora que me he tomado 4 vinos, voy a proponer a mi candidato: VIGALONDO for president!

    febrero 25, 2011 en 3:14 pm

  5. Denise

    Es tan triste tener q decir adiós a Alex de la Iglesia!! Por qué, por qué, por qué?? Maldita ley Sinde… Aunque entre las opciones, Amenábar parece la mejor…

    febrero 27, 2011 en 10:28 pm

    • Tendremos que esperar par ver las candidaturas y ver si Amenabar finalmente se anima a presentarse.

      febrero 28, 2011 en 4:25 pm

  6. Amenábar está bien, Iciar Bollaín también, aunque que apoye la Ley Sinde no mola tanto… pero mejor que Bigas Luna si, que normal que no se acordaran del con ese pufo que debió hacer…

    febrero 28, 2011 en 12:24 am

    • La verdad es que a mi no me ha gustado mucho como se ha portado Icíar Bollaín ante la decisión de Álex de la Iglesia, yo creo que debería haberle apoyado

      febrero 28, 2011 en 4:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s