Un espacio para el cine español

Las últimas sonrisas con los Goya

Aquí va una entrada para relajarse, y será la última sobre la gala de los Goya. Ya casi ha pasado un semana y ahora toca acordarse de los momentos más graciosos de la gala, aquellos que en mi opinión merecen especial mención porque nos dejaron a todos con una sonrisa en la cara.

Para mí el mejor momento de la noche fue la actuación musical de Luis Tosar, en la que se unían a él, Paco León, Asier Etxeandia, Hugo Silva y Fernando Guillén Cuervo, y casi para terminar salían Inma Cuesta y Laura Pamplona. Hay que mencionar que Tosar jugaba con ventaja a la hora de cantar, es un profesional en este campo ya que es el cantante del grupo The Ellas o Di Elas, con el que pronto sacará un disco.

Fue un número musical hecho con mucha guasa sobre la importancia de ganar un Goya como Luis Tosar, donde versionaron canciones como “Bailar pegados” que comenzó cantando Tosar solo, “Un beso y una flor”, “No dudaría” de Antonio Flores traducida a “Yo ganaría un Goya como Luis” y otras. Esta actuación sirvió como entrada para los Goyas a “Mejor canción original” y “Mejor música original”. Os dejo aquí el vídeo y debajo tenéis un enlace con la letra completa de las canciones.

http://unpaisdecine.wikispaces.com/

Otro momento a destacar es el sketch con el que empezó la gala, protagonizado por Buenafuente, fue un guiño a todas las personas que vemos, y disfrutamos del cine español. Un vídeo muy bueno y que prometía una gala entretenida, en él nos explicaron ¿Qué pasó realmente la última noche de los Goya?

Anuncios

3 comentarios

  1. Me pareció divertidísimo ese momento, genial. Tosar no era el único que partía con ventaja: Laura Pamplona también tiene un grupo, y creo, que Asiert Etxeandía también. Etxeandia, Cuesta y Paco León, ya participaron en el primer disco de Voces X1fin: Juntos por el Sahara. Hugo Silva participó en la serie-musical “Paco y Veva”… A Guillén Cuervo no le ubico con ninguna referencia musical, pero lo cierto es que la mayoría si tenían alguna experiencia.

    En cualquier casi, estuvo genial.

    Un saludo

    febrero 19, 2011 en 8:58 am

  2. La verdad es que no sabía de los pinitos en la música de todos ellos, pero se les veía muy seguros cantando.

    febrero 21, 2011 en 12:49 am

  3. a mi el sketch inicial se me hizo bastante largo y no le vi demasiado la gracia… al número musical sí, por lo menos la parte masculina, la femenina ya me sobró. pero me pareció genial esa especie de auto-crítica “yo me merezco más el goya que tú”, y todo eso.

    febrero 23, 2011 en 4:21 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s