Un espacio para el cine español

Alex de la Iglesia dejará el cargo de presidente de la Academia

Alex de la Iglesia continuará como presidente de la Academia de cine español “hasta la ceremonia de los Premios Goya de 2011 y un poco más”, según palabras del propio cineasta, que esta semana anunció que dejará su puesto como presidente de la Academia por desacuerdo con la ley Sinde.

Alex de la Iglesia planeaba dejar su puesto nada más pasar la Gala de los Goya, según anunció el martes 25, pero debe esperar a que se convoquen elecciones para su puesto, por ello en la mañana de hoy jueves, y arropado por el resto de la directiva de la Academia, anunció ante los medios de comunicación que esperará a las elecciones, pero no estará en el puesto más de 3 meses.

Es una pena tanto para la Academia como para el cine español en  general la pérdida de Alex de la Iglesia como presidente, ya que además de ser director de cine y conocer este mundo desde dentro, desde su posición ha intentado que haya una unión, un acuerdo, entre los autores de cine y los internautas y consumidores.

La gran ironía de todo esto es que el motivo de la dimisión de Alex de Iglesia es su desacuerdo con la ley Sinde, propiciada por la actual ministra Gonzalez Sinde, exdirectora de la Academia, es decir, predecesora de Alex en el cargo. Maneras muy distintas de entender el cine…

Fuentes: Academia de cine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s