Un espacio para el cine español

Tambíen la lluvia sigue en su camino hacia los Oscar, y Biutiful también

La película “También la lluvia“, seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar, ha superado la primera criba en estos premios y ya se encuentra entre las nuevas películas preseleccionadas para ser candidatas al “Oscar a mejor película de habla no inglesa”, este ha sido el último paso antes de conocer a las que serán las candidatas a este galardón.

En esta carrera hacia los Oscar también ha conseguido un hueco la película “Biutiful“, protagonizada por Javier Bardem, película que compite por Méjico, ya que es una coproducción hispano-mejicana. Aunque compita por otro país el estar rodada en Cataluña e interpretada por actores españoles, su pre-candidatura es tamibén un premio para el cine español.

La directora de “También la lluvia” Icíar Bollaín se desplazó a los Ángeles a principios de este mes de enero para empezar esta “camino” hacia los Oscar de la película, que comenzaba con un pase del film a para los miembros de la Academia de Cine americana, que son quienes votarán en los Oscar. Un equipo de TVE acompañó a la directora en el principio de esta aventura, os dejo por aquí el vídeo.

<p style=”font:bold 23px/24px arial, sans-serif;letter-spacing:-0.5px;color:#333333;margin:4px 0 0;”><a style=”padding-bottom:8px;” href=”http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110104/iciar-bollain-tambien-lluvia-comienzan-su-carrera-hacia-oscar/980137.shtml”>Icíar Bollaín y ’También la lluvia’ comienzan su carrera hacia los Oscar</a></p><br><object classid=”clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000″ id=”RTVEPlayer9245″ width=”425″ height=”300″><param name=”movie” value=”http://www.rtve.es/swf/v2/embed/980137_es_videos/RTVEPlayer.swf”/><param name=”allowScriptAccess” value=”always”/><param name=”allowFullScreen” value=”true”/>http://www.rtve.es/swf/v2/embed/980137_es_videos/RTVEPlayer.swf</object>

Fuentes: Academia del Cine Español, Página oficial de los Oscar

Anuncios

Una respuesta

  1. Mucha suerte a todas la películas españolas

    enero 20, 2011 en 6:29 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s