Un espacio para el cine español

“3 metros sobre el cielo” el mejor estreno español del 2010

3 metros sobre el cielo” se posiciona después de llegar a las salas este puente como el mejor estreno de cine español del ya casi terminado 2010. Esta película interpretada por Mario Casas y María Valverde es una producción de Antena 3 que adapta el exitoso libro de Federico Moccia que lleva el mismo nombre. “3 metros sobre el cielo” ha logrado durante el puente de la Constitución una taquilla de 2,15 millones de euros, quedando a nivel general solo por detrás de la tercera película de la saga de las “Crónicas de Narnia”, “La travesía del Viajero del Alba”.

Se esperaba que “3 metros sobre el cielo” tuviera una gran acogida en su llegada a los cines, sobre todo por parte del público joven, ya que cuenta con un reparto de actores jóvenes, famosos sobretodo por series de la pequeña pantalla, y también por el argumento de la historia, un amor adolescente entre un motero problemático al que da vida Mario Casas, y una niña bien, interpretada por María Valverde. Las idas y venidas de esta peculiar pareja y su amor son el argumento tanto del Best Seller de Moccia como de la película. Este drama amoroso es el segundo trabajo del director Fernando González Molina, que se estrenó con la película “Fuga de cerebros“, una comedia producida también por Antena 3 que tuvo bastante buena acogida en la taquilla en su momento. A unos les gustara este tipo de cine con argumentos sensibleros para adolescentes y a otros no, pero es innegable que esta fórmula unida a actores jóvenes, conocidos y guapos, funciona en la taquilla.

Dentro de la taquilla del fin de semana también hay que destacar a otras tres películas españolas que han estado en el top ten, como son “Biutiful” de Javier Bardem, que está en el quinto puesto, “Entre lobos” que ha llegado al séptimo lugar, y hay que resaltar el noveno puesto que ocupa “Los ojos de Julia“, que se mantiene entre las 10 películas más vistas en los cines españoles a pesar de llevar varias semanas en cartelera y del aluvión de estrenos que ha habido en los últimos fines de semana.

Os dejo el trailer de “3 metros sobre el cielo”, aunque según las cifras de la taquilla muchos ya la habréis visto.

Fuentes: TCM, Blog de Cine, IMDB

12 comentarios

  1. Teniendo a Warner detrás tampoco es de extrañar que la película resulte.

    diciembre 9, 2010 en 1:41 pm

  2. Me ha gustado mucho tu blog! se ve que controlas mucho sobre cine y que te gusta. Tengo ganas de ver esta película, aunque solo sea ya por ver a mario casas 😉
    un besito!

    diciembre 9, 2010 en 5:59 pm

  3. Bea

    Espero que la peli sea mejor que la italiana, porque la verdad que cuando la vi me decepciono bastante. Aunque siempre suele pasar con los libros que se llevan al cine… He visto el trailer y creo que han transformado un poco la historia de amor del libro haciendoles mas “malotes”

    diciembre 10, 2010 en 2:18 pm

    • Pues puede ser, porque Mario Casas parece muy malote, lo habrán exagerado para que venda más

      diciembre 10, 2010 en 9:29 pm

  4. Los libros, sorprendentemente, me gustaron mucho, y la versión italiana de la película también, así que tengo muchas ganas de verla en el cine:D

    diciembre 10, 2010 en 6:37 pm

  5. No me gasto dinero para ver estas pelis en el cine, pero si que me la bajare y la vere, tampoco espero mucho de ella, jaja

    diciembre 12, 2010 en 4:22 pm

    • Yo no se si iré a verla al cine, aunque por las cifras en taquilla no creo que les hagamos falta nosotras en el cine.

      diciembre 12, 2010 en 7:12 pm

  6. Al principio no me importaba ir a verla … per creo que cada vez tengo menos ganas, y las críticas tienen parte de culpa.
    Eso sí, chapó por la promoción que ha hecho Antena 3, el que no se ha enterado de que esta peli iba a estrenar será que no veía esta cadena, porque la han metido hasta en la sopa (hasta Bart Simpson escribe en la pizarra cuando acaba el episodio “estoy a 3 metros sobre el cielo” ¬¬)

    diciembre 13, 2010 en 6:12 pm

  7. Denise

    Oh!! Tengo muchísimas ganas de ver esta peli… Me he leído el libro y me encantó!! Espero q la peli no decepcione!!

    diciembre 16, 2010 en 10:43 am

  8. telescopio2011

    No me importan las críticas que se hagan sobre las películas,espero aprovechar estas navidades e ir al cine para verla.

    diciembre 19, 2010 en 1:49 am

    • Yo estoy en las mismas, a ver isi ne navidades aprovecho para reducir la larga lista de películas que tengo en espera para verlas

      diciembre 22, 2010 en 1:59 am

  9. No he visto la peli pero la verdad es que tengo ganas porque leí el libro de Moccia y la verdad es que me gustó mucho

    diciembre 21, 2010 en 8:22 pm

Responder

