Un espacio para el cine español

“Primos” la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo

Daniel Sánchez Arévalo, el director de las películas “AzulOscuroCasiNegro” y “Gordos“, estrenará su esperado tercer largometraje “Primos” en febrero de 2011, concretamente el día 4. Es la primera vez que este director se atreve con una película que sea totalmente comedia, sus dos largometrajes anteriores se centraban sobre todo en el drama, aunque con algún punto de comedia.

Somos muchos los que creemos que el cine español además de ser de calidad tiene que empezar a comprender que también tiene que ser comercial, no siempre deficitario. Esta apuesta de Daniel Sánchez con “Primos” es un ejemplo de esa combinación. Daniel ha confiado para esta comedia en el actor Quim Gutiérrez, como ya hizo en “AzulOscuroCasiNegro”, película en la que la combinación de los dos fue todo un éxito, junto a Quim estarán los actores Raúl Arévalo, con el que Daniel ya trabajó en “Gordos”, y Adrián Lastra.

“Primos” es un estreno muy esperado, del que se espera que funcione bien en taquilla, no se puede dar nada por sentado, pero los pronósticos apuntan a eso. Una película alegre y positiva, que habla sobre la alegría de vivir, solo hace falta ver su cartel para darse cuenta. A Diego, Quim Gutiérrez, le deja su novia plantado en el altar, y él se refugia en sus primos para superarlo, a su manera, mediante fiestas, alegrías, casi volver con sus primos a vivir una nueva adolescencia. “Tu novia puede dejarte plantado… Ellos no” es la frase que acompaña al nombre de la película “Primos”, resumiendo perfectamente la esencia del filme.

Una de las apuestas más innovadoras que ha hecho la película para promocionarse ha sido ir colgando en el Youtube vídeos de cada semana de rodaje, así los espectadores podemos ver como se hizo “Primos” desde dentro, paso a paso. El elenco, el director, las grabaciones, ver cómo se fue formando la película.

Os dejo por aquí el tráiler de “Primos” y el vídeo de la segunda semana de rodaje, para hacer más llevadera la espera de su estreno.

Fuentes: El Diario Montañés, Cinéfilo, El Blog del Cine Español

8 comentarios

  1. pompitas_de_jamon

    shurprimoOh jau du yu du rubias jaja

    tiene pinta de ser algo así como la de resacón en las vegas puede ser?? a ver si vende, y buena idea me parece la de los videos de los rodajes, me encanta que les sequen con plastico de envolver muertos XD

    diciembre 2, 2010 en 8:18 pm

  2. A mi también me parece una idea genial la de poder ver las semanas de rodaje en el Youtube, hace que la película y sus actores te parezcan mucho más cercanos y reales

    diciembre 2, 2010 en 8:42 pm

  3. fluffy

    primos?
    No sé, me suena a tosca comedia española más bien cutrecilla. Respeto el cine español pero creo que este tipo de películas… sin más.

    (En realidad iba a poner un comentario más del tipo de pompitas_de_jamon pero se me ha adelantado… tiene razón, suena a cani mi pRimiTaHhHhH resHulOnaAaaAA)

    diciembre 2, 2010 en 9:57 pm

  4. Seguro que voy a verla, porque las dos anteriores me encantaron y esta además tiene buena pinta y un protagonista muy guapo jaja

    diciembre 3, 2010 en 4:24 pm

  5. Las 2 anteriores a mi también me gustaron mucho, y estoy desenado ver como se defiende este director en la comedia, que tiene muy buena pinta

    diciembre 4, 2010 en 7:44 pm

  6. lookyourself

    La verdad que el trailer tiene muy buena pinta, habrá que ir a verla!

    diciembre 6, 2010 en 11:19 pm

  7. aaaaaaaaaaaa!! Me muero de ganas de que salga.. Me encantaron la de gordos y la de azul oscuro casi negro!! Y el trailer de esta tiene super buena pinta!! Así que no creo que pueda perdermela =)

    diciembre 8, 2010 en 1:47 pm

    • La verdad es que el trailer inspira muy buen rollo, mucha alegría.

      diciembre 8, 2010 en 10:59 pm

Responder

