Un espacio para el cine español

Película más taquillera del año

Los ojos de Julia” podría desbancar a “Que se mueran los feos” como película española más taquillera del año.

La comedia “Que se mueran los feos” protagonizada por Carmen Machi y Javier Cámara consiguió recaudar mientras estuvo en los cines unos 7,3 millones de euros. Por su parte el thriler “Los ojos de Julia“, protagonizado por Belén Rueda, ha conseguido casi 6 millones de Euros en sus cuatro primeras semanas en las pantallas.

“Que se mueran los feos” cuenta la historia de Eliseo, un chico poco agraciado, cojo y bastante pesimista, interpretado de forma sublime por un Javier Cámara bastante caracterizado. Eliseo es dueño de una granja, y a ella llega buscando cobijo su cuñada Nati, tras ser abandonada por su marido, el hermano de Eliseo. Ella tampoco es un bellezón pero que ve la vida de forma positiva. Durante la película ambos viven situaciones graciosas, embarazosas, y también una especie de historia de amor. Carmen Machi y Javier Cámara son dos de los mejores actores cómicos de nuestro país y juntos en la pantalla forman una pareja desternillante.

Respecto al thriller “Los ojos de Julia”, parece que el terror psicológico compaginado con el papel protagonista de Belén Rueda vuelven a funcionarles a los productores de “El Orfanato” en su nueva película “Los ojos de Julia”, aunque no tan bien como en esa primera película. “El Orfanato”, del director novel Juan Antonio Ballona, recaudó 9 millones de Euros en su primer fin de semana de proyección en España. En el año en que se estrenó el 2008, “El Orfantato” también ganó 7 premios Goya, de la Academia de Cine Español, además de su éxito en taquilla.

Os dejo los trailers de ámbas, son muy diferentes, pero por su taquilla se ve que gustan.

Fuentes: El Blog del Cine Español, El multicine

13 comentarios

  1. copitocopistera

    Me quedo con la de “Que se mueran los feos”, “Los ojos de Julia” no está mal, pero me gustó más “El orfanato”, que es del estilo.

    noviembre 24, 2010 en 1:02 am

    • Yo también me quedo con “Que se mueran los feos”, pero porque prefiero la comedia al thriller

      noviembre 24, 2010 en 6:37 pm

  2. pompitas_de_jamon

    tendré que verlas algún día para poder expresar mi opinión de experto

    noviembre 24, 2010 en 6:08 pm

  3. Miguel

    Pues la verdad que no tenía pensado verla, pero parece ser que merece la pena… Ya os contaré mi opinión.

    noviembre 24, 2010 en 6:30 pm

  4. Vi el domingo los ojos de Julia y la verdad es que me gustó mucho,aunque he de decir que lo pasé un poco mal de la tensión que hay en la peli!! Las dos están genial, cada una en su estilo…

    noviembre 24, 2010 en 11:12 pm

  5. telescopio2011

    el otro día oí a Carlos boyero y no le hacía mucha gracia la película, pero creo que esto es cuestión de gustos, no la he visto,pero lo hare..

    noviembre 25, 2010 en 7:18 am

  6. No conozco a la mitad de las actrices que tienes en tu encuesta :S jejeje

    Quiero ver la de los ojos de Julia, ¡me encanta Belén Rueda!

    noviembre 25, 2010 en 10:38 am

  7. fluffy

    Llevo dos veces frustadas intentando ver esta película, porque dicen que está muy bien!
    Si quieres podemos tener una cita a ciegas y así vamos juntos al cine a verla… te parece?
    Me encantaría intercambiar contigo comentarios cinéfilos, tienes pinta de ser una experta en la materia.

    P.D.- Por supuesto, en la encuesta he votado a Belén Rueda… enorme actriz!

    noviembre 25, 2010 en 11:34 am

    • Hola Diego, jejeje me he hecho mucha gracia tu cometnario, pero lo de la cita a ciegas va a ser complicado porque te veo todos los días.
      Pero tendremos que verla, a ver si se apunta más gente.

      noviembre 26, 2010 en 5:36 pm

  8. Bea

    Yo si quereis me apunto a verla, así podré comentar sobre la peli, aunque presiento que no me va a gustar mucho, o que por lo menos me voy a llevar algún susto que otro,jejejeje.

    noviembre 27, 2010 en 9:42 pm

  9. Denise

    Me muero por ver Que se mueran ls feos!! Que le voy a hacer, tengo debilidad por Javier Cámara, y sobre todo si actúa al lado de Carmen Machi

    noviembre 28, 2010 en 4:28 pm

    • Javier Cámara es sin duda uno de mis actores favoritos en el plano de la comedia. Aunque también les da muchos matices a sus personajes, aparte del lado cómico.

      noviembre 30, 2010 en 2:46 am

  10. No he visto ninguna, pero siempre quise ver “Que se mueran los feos” asique ya te diré que tal =)

    noviembre 30, 2010 en 9:50 pm

Responder

