Un espacio para el cine español

Luís Tosar y Celda 211 nominados en los Premios de Cine Europeo

Luís Tosar ha sido nominado a mejor actor en los premios de la Academia de Cine Europea por su papel en Celda 211, película que también está nominada en la categoría de mejor guión en estos premios, este galardón que recaería en sus coguionistas Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría.

Con estos premios Celda 211 y Luís Tosar cerrarían un año de éxitos, tanto para ellos como para el cine español, con los 9 Goyas que ganó la película en 2010, entre los que ya se encontraba el de Mejor Actor Protagonista y Guión Adaptado. En el caso de Tosar a este palmarés hay que sumarle la selcción de la película “También la lluvia”, que él protagoniza, como candidata española en los Oscar, y su participación en las tres películas preseleccionadas por la Academia Española de Cine para este fin.

Casualidades de la vida Luís Tosar se encontraba hoy en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, ya que presentaba allí la película “Mr. Nice”, en la que participa, y ha podido escuchar su nominación a Mejor Actor en vivo y en directo de boca de Isabel Coixet, encargada de anunciar las candidaturas.

La Academia Europea  ha hecho públicas las nominaciones para los European Film Awards 2010 hoy en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. El cine español ha tenido su espacio es estas nominaciones, además de por el lugar elegido para hacerlas públicas, porque varias produciones españolas han conseguido hacerse un hueco en diferentes categorias.

El secreto de sus ojos” es candidata a Mejor Película Europea. Esta coproducción hispano-argentina protagonizada por Ricardo Darín estuvo nominada a Mejor Película en los Goya este año, pero finalmente este galardón se lo llevó Celda 211.

También han sido nominadas para los European Film Awards la española “Planet 51“, en la categoría de Mejor Película de Animanción. La película “Io Don Giovanni” coproducida con Austria e Italia, opta al premio al Mejor Diseño de Producción. Y en la categoría de cortometrajes está nominado “María’s way”, coproducido entre Reino Unido y España.

Fuentes: Academia Europea de Cine, Festival de Cine Europeo de Sevilla

Anuncios

9 comentarios

  1. Aunque me hubiese gustado que Celda 211 fuese como candidata a los Óscar, ¡me encanta este chico! Tiene que ganar algo de fijo… cruzaremos los dedos.

    noviembre 8, 2010 en 9:03 am

  2. Para una película española que tengo ganas de ver y aún no la he visto. Ya me llamó la atención cuando vi el trailer de Celda 211 en el cine mucho antes de que saliera, dije que tenía que ir a verla, pero al final por unas cosas o por otras…
    Esperemos que gane todos los premios que pueda!

    noviembre 8, 2010 en 2:34 pm

  3. Para mí la mejor película española este año ha sido Celda 211, no conocía a Luís Tosar, pero ahora sale en todas las pelis y la verdad es que me gusta, espero que consiga el premio

    noviembre 8, 2010 en 8:50 pm

  4. Raquel

    La última entrada de tu blog me parece muy buena en cuanto a la calidad(imprescindible tanto para quienes entienden de cine como para quienes quieren entender).

    -quevequelee-

    noviembre 9, 2010 en 12:57 pm

  5. Celda 211 tiene algún fallo garrafal de narración, pero me gustó bastante. Se nota el trabajo y la calidad que hay detrás. Y el papel de este hombre es impresionante, bastante mejor que el prota.

    Un saludo 😉

    Jara

    noviembre 9, 2010 en 1:31 pm

  6. Celda 211 me gustó mucho, pero es que Luis Tosar casi nunca tiene desperdicio 🙂

    noviembre 9, 2010 en 7:29 pm

  7. Javipo

    En Hollywood andan secos de ideas y se dedican a hacer remakes como churros. Acaban de estrenar el de ‘Déjame entrar’ y ya está en marcha el de esta magnífica película.

    La interpretación de Tosar es difícilmente mejorable, pero con otros secundarios es posible que la versión americana supere a la original. Y espero que, si lo hace, dejemos de lado el orgullo patrio y sepamos reconocerlo.

    noviembre 10, 2010 en 10:56 pm

    • Si la interpretación de los secundarios de Hollywood supera a los de aquí habrá que reconocerlesel mérito, pero la película, al menos en mi opinión, nunca tendrá la valía de una idea original.

      noviembre 10, 2010 en 11:32 pm

  8. Es un peliculón, de las mejores que he visto. Te mete en al historia desde el primer momento, los giros son creibles e inesperados… lo tienen todo

    noviembre 11, 2010 en 2:30 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s